“Hoy cuelgo mis armas de clase. Me he cansado de ti, que me dictas ideas que no me interesan. De ti también, que me exiges conocimientos que no entiendo. Me he aburrido de no saber qué opinan los demás sobre las ideas que circulan por mi mente…. Hoy es el día en que cuelgo el lápiz y el papel.
Alguien alguna vez hablaba de otra forma de descubrir, investigar y entender. Otra manera en la que participen diferentes protagonistas que te ayuden a fijar conceptos que, de otra forma, olvidarías…la palabra significativo me viene a la mente y empiezo a recordar.
Por ello, reorganizo mis ideas y mientras lo hago, descubro algo realmente prometedor… Un pequeño cajón de sastre, que no desastre, relacionado con las ciencias de la vida.
Está muy bien cerrado, parce que nadie lo ha abierto aún. Retiro el polvo que lo cubre y creo leer sobre el: cajón de escuela. Intento abrirlo, al principio se resiste, pero lo consigo. ¡Vaya! por lo que veo, hay mucha información almacenada. Ciencia es el nexo común y es curioso, no hay locutor.
Creo que puedo darle forma y sentido a todo lo que hay en él…
Parece que nadie más lo ha visto… ¿por qué no compartirlo?
Hoy, abro mis ventanas y me preparo para aprender de manera diferente.”
Este cajón cerrado herméticamente,cuesta mucho abrir,pero el día que se abra y veamos lo que contiene,quedaremos asombrados…..